Antonieta Rivas Mercado. Su vida y su obra | Entrevista con Tayde Acosta, compiladora de la obra de Antonieta. | Podcast

Recientemente se publicó un trabajo de investigación literaria el cual reúne, en dos tomos, las Obras de Antonieta Rivas Mercado. En este episodio de nuestro podcast, Tayde Acosta, autora de dicha investigación, nos platica sobre la vida y obra de este personaje de la vida cultural en el México de principios del siglo XX.
Antonieta fue gran mecenas cultural de su tiempo, pero lo que más destaca nuestra entrevistada es revisar la labor literaria que desarrolló Rivas Mercado. En la charla también tocamos el tema de las relaciones sentimentales que Antonieta sostuvo con importantes personajes de la cultura, entre ellos José Vasconcelos y Manuel Rodríguez Lozano. Al finalizar esta entrevista, Tayde Acosta nos cuenta las probables causas del suicido de Antonieta.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST:

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: