Ir al contenido principal

Historias por México, un colectivo cultural comprometido con el patrimonio | Podcast



Conversamos con los integrantes de Historias por México, un colectivo cultural comprometido con el patrimonio que recientemente ha retomado sus actividades de difusión a través de visitas guiadas por diversos recintos culturales.



También puedes escuchar en SPOTIFY | ITUNES | IVOOX


Cartelera de actividades de Historias por México :

Para mayor información, visiten el facebook de Historias por México


También puedes visitar nuestro canal de YouTube:

              

Entradas populares de este blog

La Santa Inquisición en la Nueva España

Platicamos con la historiadora Carmen Espinosa sobre mitos y verdades de la Santa Inquisición en el virreinato de la Nueva España

La vida de las monjas en la Nueva España (2da. Parte) | Podcast

ESCUCHA EL PODCAST:


Esta es la segunda parte de la charla que tuvimos con el tema de la vida de las monjas en los conventos novohispanos.



VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE:

Manuel Tolsá y sus obras en la Ciudad de México | Podcast

En este episodio platicamos sobre un reconocido personaje de la Nueva España. Se trata del escultor y arquitecto Manuel Tolsá, quien legó a la Ciudad de México estupendas obras de gran valor artístico y arquitectónico. Entre sus obras tenemos el famoso Caballito de Tolsá, el Palacio de Minería, la conclusión de la Catedral de México, el Palacio del Marqués del Apartado y algunos retablos de estilo neoclásico que se encuentran en el templo de Santo Domingo y la Profesa de la Ciudad de México.
Para platicar de este apasionante personaje tengo como invitada a mi estimada amiga Claudia Nájera, quien es licenciada en historia del arte. Claudia encabeza un proyecto cultural el cual consiste en recorrer las calles de la antigua Ciudad de México y visitar sitios históricos con el propósito de valorar el gran patrimonio cultural con que cuenta esta ciudad. Para conocer el proyecto de nuestra invitada, pueden visitar su página en facebook: In Memoriam de la Ciudad de México.




También puedes escuch…