Ir al contenido principal

Incendio en Catedral de Notre Dame, París [Fotos]


La Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos más reconocidos de París, pero además, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo. La Catedral se encuentra situada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena y es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Este lunes se ha desatado un terrible incendio en la emblemática catedral.

Foto: La Razón

Foto: La Nación

Foto: Cultura Genial

Foto: Radio Mitre

Foto: Cultura Mitre

Foto: La Vanguardia

Foto: Diario Navarra

Foto: Diario Navarra


Entradas populares de este blog

La Santa Inquisición en la Nueva España

Platicamos con la historiadora Carmen Espinosa sobre mitos y verdades de la Santa Inquisición en el virreinato de la Nueva España

La vida de las monjas en la Nueva España (2da. Parte) | Podcast

ESCUCHA EL PODCAST:


Esta es la segunda parte de la charla que tuvimos con el tema de la vida de las monjas en los conventos novohispanos.



VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE:

Manuel Tolsá y sus obras en la Ciudad de México | Podcast

En este episodio platicamos sobre un reconocido personaje de la Nueva España. Se trata del escultor y arquitecto Manuel Tolsá, quien legó a la Ciudad de México estupendas obras de gran valor artístico y arquitectónico. Entre sus obras tenemos el famoso Caballito de Tolsá, el Palacio de Minería, la conclusión de la Catedral de México, el Palacio del Marqués del Apartado y algunos retablos de estilo neoclásico que se encuentran en el templo de Santo Domingo y la Profesa de la Ciudad de México.
Para platicar de este apasionante personaje tengo como invitada a mi estimada amiga Claudia Nájera, quien es licenciada en historia del arte. Claudia encabeza un proyecto cultural el cual consiste en recorrer las calles de la antigua Ciudad de México y visitar sitios históricos con el propósito de valorar el gran patrimonio cultural con que cuenta esta ciudad. Para conocer el proyecto de nuestra invitada, pueden visitar su página en facebook: In Memoriam de la Ciudad de México.




También puedes escuch…