Museo del Pulque y las Pulquerías | Podcast

El episodio de hoy es sobre el Museo del Pulque y las Pulquerías. Vamos hacer un recorrido por este museo para conocer la historia y el proceso de elaboración del pulque, una legendaria bebida con mucha historia.

Escucha el podcast:

El museo esta dividido en tres salas:

La primera se titula El Sumidero: se trata de un salón de usos múltiples en donde se realizar diversos eventos como música, danza y talleres. También en esta sala se encuentra una línea del tiempo para que entremos en contexto con la historia del pulque.

La segunda sala lleva por nombre Sala Acocote. Aquí encontramos información sobre el proceso artesanal del pulque desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días. Observamos reproducciones de fotografías y pinturas que muestran escenas alusivas a la producción y consumo del pulque.

La tercera y última sala de este museo lleva por nombre Sala Rentoy, en ella hacemos un recorrido por las pulquerías de ayer y hoy, conocemos algunos mitos sobre el pulque, frases populares y una estupenda colección de vasos utilizados para consumir dicha bebida.

Para mayor información, visita el portal de El Museo del Pulque y las Pulquerías.

Visita nuestro canal de YouTube

Fuente: www.mupyp.mx
Las fotografías publicadas son con fines de difusión cultural sin ánimo de lucro.