Tradiciones de Semana Santa

La Semana Santa es una celebración cristiana en la que se rememora la pasión y muerte de Jesús.
En México la Semana Santa se celebra con diversos eventos religiosos llenos de tradiciones con una larga historia que se remonta a la colonización española en el siglo XVI. Se inicia con el Domingo de Ramos, continúa los días jueves y viernes santos, así como el sábado de Gloria y concluye el Domingo de Resurrección.

En este episodio charlamos con la historiadora Carmen Espinosa, quien nos platicó varias de las actividades religiosas y culturales en torno a la Semana Santa.

Precisamente una de las actividades que se realizan en Semana Santa es la tradicional Visita de las Siete Casasque consiste en recorrer siete templos católicos donde se encuentre expuesto el Santísimo Sacramento donde los fieles oran para acompañar a Cristo durante la crucifixión. De esta manera se conmemora el camino que siguió Jesús la noche de aprehensión desde el sitios de la última cena hasta el Calvario.

Al lugar donde se expone a la vista de los fieles el Santísimo Sacramento, se le llama “monumento”, una de las curiosidades de la Visita de las Siete Casas es que los fieles pueden admirar la forma en que casa templo adorna su monumento.

El recorrido de la visita a las Siete Casas se realiza la tarde del jueves santo, y nuestra invitada guiará un recorrido cultural por diversos templos que datan de la época virreinal ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México con la finalidad de apreciar la arquitectura de estos recintos y conocer su historia.

Si estás interesado en asistir, puedes ponerte en contacto a través de sus redes sociales para conocer costos, lugar y hora de encuentro:
Instagram: Voz Andante Cultura
WhattsApp: 55-2095-4924