ADABI, rescatando el patrimonio documental

ADABI de México es una asociación civil dedicada al rescate, organización y conservación de archivos históricos y bibliotecas antiguas que se localizan en México. Impulsa proyectos enfocados al rescate y conservación del patrimonio documental de nuestro país cuya misión es preservar la memoria de México.

ADABI, cuenta con varias líneas de acción: Diagnóstico, Rescate, Descripción documental, Restauración, Conservación de fuentes, Valoración y tasación, Capacitación, Publicaciones, Difusión.

Visitamos las instalaciones de ADABI para realizar una entrevista con la licenciada Fabiola Monroy, quien está a cargo de la coordinación de difusión. Nos contó cómo surgió la asociación, cuáles son las diferentes coordinaciones y sus respectivos objetivos, qué archivos y bibliotecas de suma importancia han intervenido con gran éxito.

Los invito a escuchar esta entrevista:

También puedes escuchar en: SPOTIFY | YOUTUBE

Te invitamos a que visites el portal de ADABI México, en donde encontrarás mayor información y noticias actuales sobre archivos y bibliotecas.