Ir al contenido principal

Museo Soumaya, Plaza Carso


Con un diseño arquitectónico vanguardista que destaca por su brillante estructura metálica plateada, el Museo Soumaya de Plaza Carso invita a los visitantes a recorrer y disfrutar la obra estética de artistas de México y Europa. El museo ofrece la realización de diversas actividades culturales, espacios lúdicos, conferencias, cine, publicación de catálogos y una revista mensual en la que se analizan diversas obras de arte.

En este episodio entrevistamos al maestro Alfonso Miranda, director de Museo Soumaya, quien nos hizo un recorrido virtual por las seis salas que conforman el Museo Soumaya.

Te invitamos a escuchar la entrevista:


También puedes escuchar en: Spotify | YouTube

Fotos: Cortesía Museo Soumaya







Entradas populares de este blog

La Santa Inquisición en la Nueva España

Platicamos con la historiadora Carmen Espinosa sobre mitos y verdades de la Santa Inquisición en el virreinato de la Nueva España

La vida de las monjas en la Nueva España (2da. Parte) | Podcast

ESCUCHA EL PODCAST:


Esta es la segunda parte de la charla que tuvimos con el tema de la vida de las monjas en los conventos novohispanos.



VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE:

Manuel Tolsá y sus obras en la Ciudad de México | Podcast

En este episodio platicamos sobre un reconocido personaje de la Nueva España. Se trata del escultor y arquitecto Manuel Tolsá, quien legó a la Ciudad de México estupendas obras de gran valor artístico y arquitectónico. Entre sus obras tenemos el famoso Caballito de Tolsá, el Palacio de Minería, la conclusión de la Catedral de México, el Palacio del Marqués del Apartado y algunos retablos de estilo neoclásico que se encuentran en el templo de Santo Domingo y la Profesa de la Ciudad de México.
Para platicar de este apasionante personaje tengo como invitada a mi estimada amiga Claudia Nájera, quien es licenciada en historia del arte. Claudia encabeza un proyecto cultural el cual consiste en recorrer las calles de la antigua Ciudad de México y visitar sitios históricos con el propósito de valorar el gran patrimonio cultural con que cuenta esta ciudad. Para conocer el proyecto de nuestra invitada, pueden visitar su página en facebook: In Memoriam de la Ciudad de México.




También puedes escuch…